La corporación Notarial

A partir del siglo XIV tenemos constancia de la existencia de colegios profesionales en el ámbito notarial en Cataluña. Para Barcelona, en concreto, Juan I otorgó en 1395 privilegio a los notarios y escribanos reales para reunirse y resolver sus asuntos corporativos. En esta sección encontraréis información relacionada con los diversos colegios notariales catalanes que se fueron creando, en especial, entre el fin de la edad media y el fin del Antiguo Régimen, sus órganos y cargos principales, los principales ámbitos objeto de deliberación o los problemas competenciales que les afectaban.

Las corporaciones notariales

Selección de libros y artículos centrados en el desarrollo de los colegios notariales, especialmente e época medieval y moderna. La lista es bastante exhaustiva para el ámbito catalán y recoge los títulos más significativos de ámbito hispánico.