Quiénes somos

La Fundación Privada de los Notarios de Cataluña es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente del Colegio Notarial de Cataluña, que tiene como principal objetivo social dar ayuda y apoyo a colectivos desfavorecidos y vulnerables, necesitados de especial protección jurídica y social. Entre los principales beneficiarios hay las personas de edad avanzada, aquéllas con limitaciones en su capacidad y los niños, no siendo excluyente con el resto de ciudadanos. También promueve el desarrollo personal, educativo y cultural especialmente de las personas con riesgo de exclusión social y de los colectivos más necesitados.

Así, da respuesta especialmente a las necesidades jurídicas de estas personas, proporcionándoles los beneficiosos efectos de la seguridad jurídica preventiva que los notarios dispensan mediante su asesoramiento y control de legalidad.

Son también finalidades de la Fundación la promoción y el desarrollo de todo tipo de actividades de formación jurídica relacionadas con las finalidades anteriores, mediante la organización de charlas y campañas informativas, la concesión de becas, la publicación de estudios y trabajos o cualquier otra actividad dirigida a los colectivos de referencia.

La Fundación nace de la mano del Colegio Notarial de Cataluña, que es su principal patrón. Está dirigida por un Patronato, del que forman parte el Decano del Colegio, como presidente, así como el Secretario y el Tesorero de la Junta Directiva. Además, la Fundación cuenta con un Director/a, designado a propuesta del Patronato.

Su fuerza son los casi 500 notarios de Cataluña, que colaboran desinteresadamente en ella. Ellos participan en las campañas que lleva a cabo la Fundación, poniéndose a plena disposición para tomar parte en todos aquellos proyectos que se ponen en marcha.