Legalizaciones y Apostillas

Requisitos:

• Los documentos deben estar EXPEDIDOS EN TERRITORIO ESPAÑOL. (los documentos extranjeros se apostillan o legalizan en el país de origen).
  • Los documentos deben estar LEGITIMADOS ANTE NOTARIO (dicho trámite se realizará en la oficina del Notario).

Puede acudir cualquier persona dentro del horario indicado, NO es necesaria cita previa:

Del 1 de octubre al 31 de mayo:

Lunes a viernes de 9:30h a 13:30h

Martes y Jueves de 15:00h - 17:00h

Del 1 de junio al 30 de setiembre:

Lunes a viernes de 9:30h - 13:30h

PLAZO DE ENTREGA Y COSTE DE LA APOSTILLA O LEGALIZACIÓN

NORMAL

URGENTE

El precio por cada documento apostillado o legalizado es de 20€ (IVA incluido). El precio por cada documento apostillado o legalizado es de 35€ (IVA incluido). Servicio no disponible en el mes de Agosto.

Plazo de entrega: 3 días hábiles a partir de la recepción de la documentación original (puede variar en función del número de documentos a apostillar/legalizar).

Plazo de entrega: Al día siguiente de la recepción del documento original, a partir de las 12:30H.

FORMAS DE PAGO

Tarjeta débito/crédito/efectivo (MÉTODO PREFERENTE Y RÁPIDO).

En el momento de la entrega de la documentación en el Colegio Notarial de Cataluña deberá abonar el importe directamente.Para realizar la factura necesitaremos los siguientes datos:

• País de destino
  • Nombre o razón social
  • Dirección
  • Población
  • D.N.I/N.I.F./C.I.F.
  • Teléfono

Transferencia bancaria (MÉTODO QUE REQUIERE MÁS DÍAS DE TRÁMITE)

Será necesario hacerle un presupuesto personalizado. Para ello nos ha de remitir a la dirección apostillas@catalunya.notariado.org adjuntando:

1. Formulario pdf rellenado. (disponible en esta misma página web)
  2. ANTICIPO escaneado de la documentación original a legalizar/apostillar. (debe estar firmada ante notario, y debe aportarse el original al Colegio)

En el presupuesto que le enviaremos está indicado el importe, el número de cuenta y concepto que DEBERÁ indicar para identificar su presupuesto.

Recibirá un correo automáticamente en el momento que recibamos el ingreso. A partir de ese momento puede dirigirse a nuestras oficinas a aportar la documentación y le indicaremos el día de la recogida.

Debe tener en cuenta:

• Las transferencias suelen tardar 2 días hábiles.
  • La persona (particular o mensajero) que venga a realizar el trámite deberá efectuar  la gestión completa: abrir el sobre y entregar la documentación original junto con el presupuesto y será atendida por riguroso orden de llegada (deberá esperar su turno). Se le entregará la factura, la cual deberá presentar para poder retirar la documentación legalizada/apostillada el día que le indiquemos.
  • No se recibirá ninguna documentación sin la previa confirmación del ingreso de la cantidad presupuestada.

NO se entregarán los documentos si no se presenta la factura.

Calle Notariat 2

Telefono: 93 317 48 00