La Libertad de testar y sus límites

Los dieciséis capítulos de este libro tratan los diferentes aspectos de la libertad de testar y de sus límites en interés de parientes y sucesores, teniendo en cuenta tanto los aspectos constitucionales como los sustantivos y los conflictuales. Usando el método comparativo, no solo se abordan todos los derechos civiles vigentes en España, teniendo en cuenta incluso las propuestas recodificadoras, sino que hay capítulos que permiten comparar con otros dos ordenamientos que representan sistemas opuestos, el italiano de legítima fuerte, en el que no cabe desheredación de la legítima, y el estadounidense de ausencia de legítima. Con ello se ofrece una visión de conjunto de todas las instituciones ligadas a la autonomía de la voluntad en el derecho de sucesiones.Los dieciséis capítulos de este libro tratan los diferentes aspectos de la libertad de testar y de sus límites en interés de parientes y sucesores, teniendo en cuenta tanto los aspectos constitucionales como los sustantivos y los conflictuales. Usando el método comparativo, no solo se abordan todos los derechos civiles vigentes en España, teniendo en cuenta incluso las propuestas recodificadoras, sino que hay capítulos que permiten comparar con otros dos ordenamientos que representan sistemas opuestos, el italiano de legítima fuerte, en el que no cabe desheredación de la legítima, y el estadounidense de ausencia de legítima. Con ello se ofrece una visión de conjunto de todas las instituciones ligadas a la autonomía de la voluntad en el derecho de sucesiones.

Autor:
Antoni Vaquer Aloy, María Paz Sánchez González y Esteve Bosch Capdevila